Samsung quiere seducir a los usuarios BlackBerry con el Keyboard Cover
Los smartphones con teclado físico han pasado a ser una raza en extinción, con sólo BlackBerry insistiendo con algunos para rescatar sus momentos de gloria — o al menos atraer a los usuarios más fieles.
Samsung parece querer seducir a estos usuarios con un nuevo accesorio para el Galaxy Note 5 y Galaxy S6 edge+ llamado Keyboard Cover que, como su nombre lo sugiere, funciona como protector, a la vez que posee un teclado físico QWERTY. El teclado cubre un tercio de la pantalla del smartphone — más o menos el espacio que ocuparía el teclado virtual — y es reconocido automáticamente por éste, cambiando convenientemente su modo.
La pantalla registra por debajo las teclas presionadas, por lo que el teclado no requiere una conexión Bluetooth, o siquiera energía. Cuando no es utilizado, se puede colocar en la parte posterior del smartphone.
Por el momento, se desconoce el precio del Keyboard Cover, aunque estamos más interesados en saber sobre su velocidad de respuesta y precisión. Aún así, puede ser una buena opción para aquellos usuarios de negocios que deseen una mayor precisión para editar documentos.