Samsung anunció el lanzamiento de KNOX, una nueva solución que incorpora una versión mejorada en seguridad de Android desarrollada por la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de USA y servicios de administración de integridad tanto por hardware como por Android.
La versión de seguridad mejorada de Android cierra varias vulnerabilidades en el OS para crear un ambiente más cerrado y controlable. KNOX incorpora estas mejoras, para crear un ambiente en el dispositivo que separa datos del trabajo y personales. SE Android previene el acceso no autorizado a datos corporativos por parte de aplicaciones o defensa ante malware y exploits.
KNOX es muy similar a lo que hace BlackBerry 10 con BlackBerry Balance, que soporta aplicaciones y datos corporativos y aplicaciones personales separadas dentro de un mismo dispositivo, por lo que KNOX será un competidor fuerte de BlackBerry en el segmento corporativo.
KNOX estará disponible comercialmente a partir del segundo trimestre de este año para algunos smartphones Samsung Galaxy.
Via Samsung