Del 27 de julio al 9 de agosto transcurrirán los Juegos Olímpicos Japón 2020, uno de los eventos deportivos más importantes del mundo que ocurren una vez cada cuatro años. Para celebrar semejante acontecimiento Samsung lanza el Galaxy S20+ Olympic Edition como ya ha sabido lanzar este modelo especial para sus anteriores flagships en anticipación por los JJ.OO.
Las medidas tomadas a nivel mundial indican, a priori, que la situación con el COVID-19 debería de estar estabilizada para mediados de este año. No obstante, no es ninguna garantía y puede que Samsung se esté apresurando al lanzar el Samsung Galaxy 20+ Olympic Edition por muy bello que este pueda verse en color Matte Gold.
Diseño del Samsung Galaxy S20+ Olympic Edition
El Samsung Galaxy S20+ Olympic Edition es, en términos de hardware, idéntico al Galaxy S20+ regular: la misma pantalla Dynamic AMOLED de 6,7 pulgadas con resolución de imagen QHD+ de ratio de aspecto 20:9 (3200 x 1440 píxeles) con tasa de refresco de 120Hz y su cámara frontal incrustada en el centro de su extremo superior.
En el dorso, el mismo compartimento rectangular de esquinas redondeadas apostado contra la esquina superior izquierda y en donde se ubican las lentes de su cámara cuádruple con sensor principal de 12MP en una lente gran angular con Dual Pixel PDAF y un sensor de 64MP en una lente teleobjetivo con zoom óptico 2x y estabilización OIS.
Pero el gran atractivo de esta edición especial es su color Matte Gold, el logo de los Juegos Olímpicos ubicado en el extremo inferior de su contracara y, sobre todas las cosas, su empaque de edición especial con toda clase de accesorios y elementos coleccionables de los Juegos Olímpicos Japón 2020.
Y lo mejor de todo es que Samsung lanza el Samsung Galaxy S20+ Olympic Edition unos pocos dólares más caro que el modelo estándar. Mientras que un Galaxy S20+ de 128GB de capacidad de almacenamiento interno tiene un precio aproximado de US$1030, este Galaxy S20+ Olympic Edition tiene un precio final aproximado de US$1050.
Así que no hay excusas económicas para los fanáticos de los JJ.OO. que ya planeaban comprar un Galaxy S20+ en primer lugar.