De acuerdo con un reporte de Wall Street Journal, Samsung estaría listo para lanzar sus primeros dispositivos con pantalla flexible en la primera mitad del 2013. El reporte, que cita "una persona familiar con la situación", asegura que Samsung Display, la unidad de negocios de Samsung que fabrica pantallas, está en la última fase de desarrollo de pantallas flexibles para dispositivos móviles, con los primeros celulares "plegables" llegando a mediados del 2013.
Resta ver cómo Samsung implementará esta tecnología y que probablemente no utilice - al menos en un principio - en sus smartphones insignia. Recordemos que varios fabricantes han experimentado con pantallas 3D lanzando smartphones que marcarían el futuro de los dispositivos móviles, pero que a esta altura puede decirse que han fracasado en su intento.
Es también probable que las pantallas flexibles no impliquen que podamos enrollar el celular como una revista, sino más bien perfiles más delgados, pantallas altamente resistentes a impactos - y bolsillos traseros - y otras aplicaciones no tan evidentes a simple vista.
WSJ via AndroidAuthority