La semana pasada supimos que Bada 2.0, la nueva versión del sistema operativo desarrollado por Samsung, llegaría a en algún momento del mes de Julio y hoy nos llega la noticia que los primeros smartphones en hacer uso intensivo de todas las funcionalidades del nuevo OS llegarán para fines de este año.
La diapositiva - supuestamente filtrada de una conferencia de Samsung Francia - muestra unos teléfonos celulares sin nombre que tendrán Bada 2.0, soporte HSDPA 7.2Mbps, Bluetooth 3.0 y soporte NFC. El primero de ellos se espera para Septiembre y tendrá una pantalla HVGA de 3.65 pulgadas, cámara de 5 megapixels y cámara secundaria VGA. El segundo llegará un mes después, con una pantalla QVGA de 3.14 pulgadas y cámara de 3 megapixels, ambos continuando la línea del Samsung Wave 578, aunque éste tendrá Bada 1.1 y no se sabe aún si recibirá actualización a 2.0 algún día.
Con el lanzamiento de Bada 2.0 para Julio, tendremos que esperar para saber si alguno de los teléfonos celulares Wave tendrá el privilegio de ser actualizado a esta nueva versión del OS.
Via Engadget