Samsung y LG pelean por ganar la provisión de pantallas OLED para el próximo iPhone
Un nuevo reporte proveniente de Corea asegura que Samsung y LG están envueltos en una lucha para lograr ser ser el único proveedor de pantallas OLED que se utilizarán para la futura generación del iPhone.
De acuerdo con BusinessKorea, ambas compañías habrían invertido la suma combinada de 11600 millones de dólares para la producción de pantallas OLED flexibles que posiblemente sean utilizadas por el iPhone 8. Samsung acapara el 95 por ciento del mercado de pantallas OLED de tamaños chico a mediano - que incluye desde smartphones hasta laptops pero deja afuera monitores y TVs. LG en tanto trabaja para ganar terreno con la construcción de la planta productora de paneles OLED más grande del mundo.
Samsung y LG no son los únicos proveedores que buscan la bendición de Apple para suministrar los paneles OLED para el próximo iPhone. Sharp, ahora parte de Foxconn y Applied Materials son otros proveedores que buscan gana el contrato, algo que en última instancia será beneficioso para Apple, que buscará bajar los precios ofertados por la intensa competencia.
El rumor sobre que el iPhone eventualmente utilizará pantallas OLED viene de larga data. Los últimos rumores aseguran que la pantalla OLED estará limitada a la variante Plus del próximo iPhone, mientras que los modelos más pequeños seguirán con LCD hasta al menos el 2018.