Poco a poco, los fabricantes de teléfonos Android se han puesto al día en materia de soporte y actualizaciones, con Samsung y Google liderando las políticas más extensas para sus flagships. Sin embargo, material filtrado del próximo a anunciarse Galaxy A16 5G sugiere que Samsung podría extender estas políticas a sus teléfonos más económicos.
De acuerdo con una serie de sliders filtrados, uno de ellos menciona que el Samsung Galaxy A16 5G contará con seis actualizaciones mayores de OS y seis años de parches de seguridad.
Hasta ahora, Samsung ha ofrecido cuatro años de actualizaciones de OS y cinco años de parches de seguridad para la serie Galaxy A, y con esta nueva política Samsung dejaría en vergüenza a flagships de otros fabricantes que apenas ofrecen el esquema de cuatro años de actualizaciones Android y cinco de parches.
Sin embargo, persiste la duda si el hardware del Galaxy A16 podría correr Android 20, la última actualización que recibiría el smartphone de cumplirse esta premisa.
Detalles del Galaxy A16 5G
Los sliders no solo revelan la política de actualizaciones sino que también filtran detalles del nuevo teléfono, como por ejemplo sus cambios de diseño con Key Island que debutó con el Galaxy A35 y el Galaxy A55 y la terminación en "glasstic", un plástico que simula ser vidrio.
El Galaxy A16 5G llegaría con una pantalla de 6.7 pulgadas con tasa de refresco de 90Hz, procesador Exynos 1330 o Dimensity 6100, 4GB, 6GB o 8GB de RAM, 128GB o 256GB de almacenamiento y resistencia a salpicaduras. Lamentablemente, la salida de auriculares dejará de estar presente como en sus predecesores.
El Galaxy A16 5G debería ser lanzado de un momento a otro y lo haría en colores Verde Claro, Negro Azulado y Dorado.