Varios de los usuarios de smartphones de Xiaomi en Asia dieron cuenta de lo muy molestas que pueden ser las publicidades insertas en MIUI, la skin personalizada de Android diseñada por este fabricante chino. Pues bien, también Samsung comenzaría a pasar publicidades en sus smartphones según se da a entender en una patente de la EUIPO.
La Oficina de la Propiedad Intelectual de la Unión Europea (European Union Intellectual Property Office) otorgó a Samsung una patente por un producto llamado Samsung Mobile Ads y esto suena a exactamente lo que es: publicidades dentro de sus dispositivos móviles, y no es en lo absoluto inverosímil o descabellado de verse concretado.
Samsung Mobile Ads podría cambiar la experiencia con smartphones de Samsung
En rigor, la patente es para registrar el nombre "Samsung Mobile Ads" y no para dar cuenta de la idea completa del producto detrás de esta identidad. Pero a sabiendas de que Samsung ya incluye publicidades en varios de sus televisores inteligentes puede que finalmente el fabricante surcoreano esté pensando incluir estos dentro de sus celulares y tablets.
En el caso particular de Samsung, las publicidades no son solo invasivas, sino también muy difíciles de remover. Los televisores de Samsung tienen la posibilidad de remover sus publicidades tras un engorroso y muy oscuro proceso de navegación en los términos y condiciones para el usuario.
Lo que habla a las claras de lo poco transparente que puede ser Samsung con este tipo de políticas.
Parece que luego de haberse admitido dispuesta a modificar completamente su estructura de smartphones de mediana y baja gama el Coloso Coreano para adaptarse a la competividad china no nos extraña que Samsung esté copiando estratagemas algo viles para incrementar su patrimonio.
Samsung comenzaría a pasar publicidades en sus smartphones pero esta es, por ahora, tan solo una posibilidad. Una posibilidad desagradable y de la cual esperamos no ver un futuro, pero Xiaomi ya ha dejado claro que con un seguimiento de cerca y evitando que bombardeen a sus usuarios, la publicidad en smartphones no pareciera tan molesta como suena.
Fuente: Lets Go Digital (en neerlandés)