Con el lanzamiento del Samsung Galaxy Z Fold Special Edition, Samsung no solo nos dio una versión más refinada y poderosa de su conocido Galaxy Z Fold 6, sino que también incrementó su precio en 300 dólares, confirmando que los plegables de Samsung seguirán teniendo un público premium.
Desde la misma época de los rumores sobre la edición especial del Galaxy Z Fold 6 datan algunos que decían que Samsung podría lanzar una versión más económica de su plegable estilo libro para hacerlo más atractivo a un sector más amplio de consumidores.
Sin embargo, un ejecutivo de Samsung parece sugerir que la compañía no tiene la menor intención de lanzar un Galaxy Z Fold más barato.
En lugar de considerarlo [al Galaxy Z Fold Special Edition] como un producto premium, es un producto lanzado para expandir tus opciones. Puedes elegir de acuerdo a tu gusto. Por el momento, no tenemos planes para lanzar un producto diferente con menor precio.
La realidad es que Samsung ha estado evaluando la idea de un Galaxy Z Fold 6 FE pero los resultados no habrían sido lo suficientemente satisfactorios como para competir contra la oleada de teléfonos plegables proveniente de fabricantes chinos.
Como sea, todo indica que, por ahora, la serie Galaxy Z Fold continuará siendo accesible para una pequeña porción del mercado, tal vez una pena, ya que el factor de forma podría no llegar a ganar adeptos suficientes con tanta oferta para convertirse en una nueva opción masiva.