Samsung no usará chips Exynos con el Galaxy S23 según analista
Desde la serie Galaxy S6 en el 2015, Samsung lanza al mercado dos versiones de los smartphones que integran su serie de flagships Galaxy S. Por un lado, aquellos que utilizan procesadores Snapdragon de Qualcomm, por el otro, sus propios chips Exynos. Sin embargo, la serie Galaxy S23 rompería esta tradición y no contaría con chips Exynos.
El analista Ming-Chi Kuo, comúnmente más activo en revelaciones sobre el futuro de Apple, aseguró en un tweet que Qualcomm será el único proveedor de chips para la serie Galaxy S23 que será anunciada el próximo año.
"[La serie] S23 no adoptará al Exynos 2300 [fabricado en proceso] 4nm de Samsung porque no puede competir con el SM8550 en ningún aspecto", aseguró el analista.
El SM8550, que seguramente será conocido comercialmente como el flagship Snapdragon 8 Gen 2, será fabricado bajo proceso de 4nm de TSMC.
Este rumor ya había sido anticipado por un medio coreano y Ming-Chi Kuo parece afirmar los problemas que tiene Samsung para obtener buenos rendimientos de su fábrica de chips, aunque se mencionó la posibilidad de que Samsung utilice chips de MediaTek, una posibilidad que parece haberse dejado de lado.
El Snapdragon 8 Gen 1 fue fabricado por Samsung al igual que el Exynos 2022 de la serie Galaxy S22, pero aún así ambos chips exhibían notorias diferencias en su performance.
La actualización del procesador de Qualcomm, conocido como Snapdragon 8+ Gen 1, es fabricado por TSMC y obtiene mayor eficiencia que la generación anterior, a pesar de utilizar el mismo proceso de 4nm.