Samsung trabaja en una UI adaptativa para sus flagships
Fueron años de rumores hasta que el primer smartphone foldable de Samsung llegó al mercado y de repente, estamos en una nueva era, con factores de forma disimiles, que crean nuevos problemas para los fabricantes.
De acuerdo con una nueva filtración, la próxima versión de One UI, la interfaz de usuario de Samsung para sus smartphones, contará con un diseño adaptativo.
El nuevo diseño de One UI 3.5 podrá adaptarse a varias relaciones de aspecto, orientación y tamaño de los diferentes dispositivos en los que sea utilizado, permitiendo redibujar, reordenar, y acomodar los elementos de la interfaz de acuerdo con estos parámetros, de modo que su funcionamiento sea el más natural, tanto en pantallas convencionales como en tablets o dispositivos plegables.
Este rumor, que llega por parte del leaker @IceUniverse también llega junto con GIFs animados que muestran como funciona este UI adaptativo - llamado Split UI - que será parte del Galaxy Z Fold 3, pero que también cubre una variedad de formas que posiblemente Samsung tenga planeadas a futuro.
De esta manera, Samsung podrá adaptar su UI a factores de forma que incluso aún no existen, como por ejemplo los conceptos que mostró recientemente Samsung Display.
Por supuesto, el desafío no solo será adaptar la interfaz a cada dispositivo, sino también brindar el adecuado soporte para apps de terceros, para que las apps puedan funcionar en variedad de pantallas sin necesidad de adaptarlas a cada una por separado.