Todavía nos estamos acostumbrando a la idea de smartphones con pantallas 4K, pero Samsung ya estaría un paso adelante, ya que de acuerdo con un nuevo reporte estaría trabajando en pantallas con resolución 11K para smartphones y tablets.
Según reporta ETNews, Samsung estaría trabajando con más de 13 compañías para llevar la nueva tecnología a los dispositivos móviles. Una pantalla 11K podría llegar hasta los 2250ppi, mucho más de lo que los 600ppi el ojo humano puede distinguir como mucho. Sin embargo, la resolución 11K permitiría crear un efecto 3D sin necesidad de utilizar anteojos especiales.
El proyecto se denominó "EnDK" y hasta el mismo gobierno surcoreano invertirá más de 26 millones a lo largo de cinco años para desarrollar la tecnología.
Por el momento no está claro cómo Samsung logrará el efecto 3D con estas pantallas, y cómo será la calidad de ese efecto, pero sin duda plantea un futuro interesante para las pantallas de smartphones que han llegado a un máximo de resolución práctica. De todos modos, deberemos esperar hasta por lo menos el 2018 para un prototipo, y recién en el 2019 podremos comenzar a ver los primeros productos comerciales — siempre y cuando la tecnología alcance los objetivos planteados.
Fuente: ETNews
Vía: Engadget