Samsung estaría pensando en incluir un teclado digital en su próximo foldable
Con cuatro flagships y tres diseños diferentes no hay dudas de que Samsung es el líder absoluto en el mercado de los smartphones con pantalla flexible. Tanto desde una perspeciva de negocios como desde una perspectiva creativa. En ese sentido, no nos sorprende si Samsung patenta un foldable con teclado incluido.
Tiempo atrás habíamos visto un intento de Xiaomi por lanzar un foldable con dichas características. Es más preciso señalar que lo que Xiaomi había hecho era patentar ese diseño y que luego se filtraron renders ilustrando cómo se vería el smartphone en cuestión. Pero ahora es momento de que las luces apunten hacia Samsung.
Samsung habría tomado la idea de una patente de Xiaomi
Tratándose de una patente siempre es necesario comenzar diciendo que este tipo de diseños no necesariamente acaben concretándose en un smartphone que salga a la venta. Tan solo es una representación de las intenciones creativas de un fabricante y, por muy pequeño que esto pueda sonar, es realmente interesante en sí mismo.
Decíamos que Samsung ha patentado un foldable cuyo display flexible se plegaría en dos instancias: ambas hacia adentro, protegiendo al display al cerrarlo. Pero una vez desplegado la bisagra es lo suficientemente resistente como para que una de "las alas" de la pantalla funcionen como soporte para todo el equipo y da entonces la impresión de que allí podría proyectarse algo como un teclado.
Y eso mismo es en lo que Samsung estaría pensando. Esta idea de foldable es que podamos utilizarlo como si fuera una muy pequeña laptop con su propio teclado digital. La interfaz sugiere un diseño más bien tradicional pero por mucho que luzca diferente, en su ejecución, no es distinto de un Gboard, por ejemplo.
Samsung patenta un foldable con teclado incluido y aunque este dispositivo no acabe concretándose en un diseño real eso no significa que este tipo de inventiva no pueda aportar desde un lugar creativo. Después de todo, estos diseños aún están en una etapa extremadamente volátil y el foldable definitivo aún no ha sido descubierto.