Samsung Pay extendería sus operaciones a España y otros países
Samsung Pay, el servicio de pagos móviles de Samsung, que debutó en USA y Corea del Sur con el lanzamiento del Galaxy S6 y Galaxy S6 edge, pronto llegará a otros mercados alrededor del mundo, incluyendo a España.
Según un reporte de SamMobile, Samsung lanzará a Samsung Pay en España, China y el Reino Unido en el primer trimestre del 2016. Hasta ahora, sólo cuatro smartphones Samsung soportan el sistema de pagos, incluyendo al Galaxy S6, Galaxy S6 edge, Galaxy S6 edge+ y Galaxy Note 5, y el smartwatch Gear S2, que soporta parcialmente al sistema mediante NFC.
De acuerdo con un reporte separado de SamMobile, Samsung planea lanzar smartphones de gama media con lectores biométricos y Samsung Pay, para extender el servicio a otros smartphones durante el 2016.
El sistema de pagos Samsung Pay utiliza una tecnología que simula las bandas magnéticas de las tarjetas convencionales, no requiriendo que los puntos de venta actualicen sus terminales de pago y por lo tanto ayudando a una mayor adopción frente a otras alternativas que utilizan NFC.
Sólo en Corea del Sur, Samsung Pay ha procesado compras por 30 millones de dólares durante el primer mes de operaciones.