Samsung cierra un balance desfavorable al final de último trimestre del 2018
Samsung es un gigante de las telecomunicaciones. Voltearlo no ocurrirá de la noche a la mañana y definitivamente no dejará el primer puesto sin hacer ruido antes, pero lo cierto es que podrían estarse asomando las condiciones para una revolución en el mercado. Samsung ganó un 10% menos al cierre del 2018 según cifras oficiales. Lo que es más, el Coloso Coreano reportó haber vendido 38% menos en el último trimestre del 2018 con respecto al tercer trimestre del mismo año.
Eso significa que el trimestre inmediatamente siguiente al lanzamiento del Samsung Galaxy Note 9 cayó casi un 40% su presencia en ventas, un número drástico que no parece que vaya a mejorar durante el primer trimestre del 2019 a menos de que los Samsung Galaxy S10 se presenten con una rica y diversa variedad.
Balance comercial de Samsung 2018:
Así las cosas, en total, el 2018 fue un gran año para Samsung pero atado específicamente a la creciente demanda de procesadores de distinta índole, la mayoría de los cuales tienen componentes de la compañía surcoreana o son fabricados por esta.
Samsung sabe que la demanda de teléfonos inteligentes lleva cayendo múltiples trimestres consecutivos, marcando una clara tendencia. Pero aunque sus flagships y midrangers se vayan a topar con una competencia agresiva, sobre todo en regiones como Asia, la demanda de semiconductores se mantendrá igual de estable que en 2018 y de allí que el Coloso Coreano tiene esperanzas en el 2019.
Como mencionamos con anterioridad, difícilmente vaya Samsung a dejar su puesto de primera compañía más influyente en el mundo de las telecomunicaciones de la noche a la mañana. Pero, si existe una posibilidad de que veamos a Samsung temer por su cómodo reinado dentro de los próximos 10 años, las cartas que lo harían posible ya se estarían mostrando.