Noticias

¿Cuál será el primer smartphone de Samsung con cámara dual posterior?

La presencia de una cámara dual en el dorso de un smartphones es, hoy por hoy, una de las características de hardware más atractivas en el mercado. Fabricantes chinos y la mismísima Apple ya han cumplido con sus consumidores ofreciéndoles exactamente esto y con tecnología OIS y sensores de alto pixelaje en muchos de esos casos.

Samsung, por otro lado, no ha lanzado aún un solo smartphone con doble cámara posterior y este año esa racha se romperá. Pero qué smartphone será el primero en su historia en portar cámara de doble lente es un misterio. Se creía hasta hace pocas semanas que sería el Samsung Galaxy Note 8, pero rumores del Samsung Galaxy C10 ganándole la pulseada eran igual de fuertes. Ahora ya no se sabe cuál saldrá primero y si no será otro el smartphone en destronarlos antes.

Un usuario chino de la red social Twitter ha comenzado a hablar de que otros modelos de la serie C a lanzarse este año están diseñándose con doble cámara dual posterior. La razón para esto sería que Samsung busca competir con firmeza en el mercado de la mediana gama de China, en donde prácticamente todos los fabricantes le ganan consistentemente la pulseada a Samsung producto de lo barata que es la mano de obra y la tecnología allí.

Semanas atrás, imágenes del Samsung Galaxy C10 lo imaginaban lanzándose por el mes de agosto con doble cámara dual y así arrebatándole la novedad al Galaxy Note 8. Con la reciente rigurosidad y cantidad de mano de obra que el Galaxy Note 8 ha estado exigiendo, la etapa final y posterior lanzamiento del Galaxy C10 se han visto cooptados y, ergo, demorados. Pero también se habla de que un Samsung Galaxy C7 (2017) y un Samsung Galaxy C5 Pro (2017) están en camino con doble cámara trasera.

No peleando por el primer lugar pero también aspirando a continuar la tradición de cámaras duales posteriores que los rumores están construyendo para Samsung, la serie A (2018) se plegaría a las demandas del mercado e incluiría también esta característica de hardware en su composición. Claro que se espera lo mismo del Samsung Galaxy S9 para el 2018, posiblemente después de que lo logren los temprano miembros de la serie A (2018).

En algo se diferenciaran la cámara dual posterior del Galaxy Note 8 y del Galaxy C10: mientras que sobre la del primero los renders han mostrado que se dispondrá horizontalmente, lo han hecho en el otro sentido para la del Galaxy C10.

Etiquetas: