Samsung

Samsung podría adoptar una nueva tecnología de baterías para la serie Galaxy S26

Los fabricantes chinos de smartphones han adoptado recientemente la tecnología de silicio-carbono para las baterías de sus teléfono, incrementando notablemente sus capacidades. Samsung no utilizó nueva tecnología para su serie Galaxy S25, pero al parecer podría hacerlo a partir de la serie Galaxy S26.

Un nuevo reporte proveniente de Corea asegura que Samsung estaría considerando adoptar baterías de silicio-carbono para la serie Galaxy S26. El reporte cita a un ejecutivo de Samsung quien aseguró que la capacidad de las baterías de estos teléfonos se incrementaría notablemente, una buena noticia teniendo en cuenta que los smartphones de la serie Galaxy S25 no superan los 5000 mAh.

Sin embargo, el temor de Samsung pasa por la vida útil de estas baterías y del impacto que podría tener si la estabilidad de ellas no es la adecuada, teniendo en cuenta el impacto que causaría para el fabricante con su alto volumen de producción.

No hace falta recordar el fiasco que fue el Galaxy Note 7 con sus baterías explosivas que obligó a Samsung a retirar todas las unidades del mercado y cancelarlo.

El reporte no lo menciona, pero Samsung también deberá revisar las potencias de carga de dichas baterías, ya que las potencias de carga actuales para los teléfonos Samsung no superan los 45W, siendo ampliamente superados por la competencia proveniente de China.