El martes pasado Samsung anunció al Samsung Galaxy Note 7, su primer smartphone con lector de iris implementado como una herramienta de seguridad biométrica más en su arsenal, y de acuerdo con declaraciones del presidente de Samsung Mobile, la tecnología podría llegar a otros de sus smartphones de gama media.
DJ Koh aseguró que Samsung espera llevar la tecnología de lectura de iris a sus smartphones de gama media una vez que los costos sean controlables, aunque probablemente tomará al menos un año ver a los primeros smartphones económicos implementando dicha tecnología, hasta cubrir los costos de I+D para desarrollar el scanner con ventas de smartphones de gama alta como el Galaxy Note7.
"A través del recorte de costos continuado, el escaneo de iris puede llegar a smartphones de gama media", aseguró DJ Koh. "Hay una sensación de que Android es débil en seguridad comparado con su competencia y queremos expandir la seguridad de software para borrar esta imagen".
Reportes anteriores aseguran que la industria comenzó a evaluar la tecnología, producto del avance de Samsung con el Galaxy Note7, y podríamos ver una rápida adopción de lectores de iris en los próximos meses por parte de otros fabricantes.
Fuente: ZDNet