El Samsung Galaxy S8, el Samsung Galaxy S8+ y el Samsung Galaxy Note 8 tienen un elemento en común, además de pertenecer los tres al linaje de flagships del 2017 para Samsung: los tres tienen un sensor de huellas dactilares en el dorso, incómodamente cerca de las lentes de sus cámaras posteriores. La polémica sobre la localización de estos sensores habría levantado tanta preocupación en Samsung que nuevas patentes fueron peticionadas.
De acuerdo a las nuevas patentes que Samsung solicitó del organismo de patentes surcoreano, KIPRIS, el Coloso Coreano estaría trabajando en sensores de huellas dactilares a alojarse en el frente de sus nuevos dispositivos. Vale aclarar que estos sensores irían a parar debajo del display, sino bajo él, en el delgado bisel inferior que el diseño del Infinity Display le dejaría.
Los próximos smartphones insignia de Samsung serían el Samsung Galaxy S9 y el Samsung Galaxy S9+, y ambos ya fueron filtrados y rumoreados poseyendo un sensor de huellas dactilares bajo su display. Sin embargo, la existencia de estas patentes revelan un destino más probable para estos teléfonos estelares y es la presencia de un sensor de huellas dactilares muy, muy delgado, de presentación similar a la lograda por Essential en su Essential PH-1 sobre el bisel inferior.
Eso sí, el Samsung Galaxy S9/S9+ difícilmente renuncie al diseño Infinity Display, por lo que este sensor de reconocimiento de huellas dactilares tendrá que ser lo suficientemente delgado como para que no se entrometa con la corriente y fluida interacción de los usuarios con el display, y lo suficientemente elegante como para que no tenga apariencia de cavidad impropia de los diseños ascéticos de Samsung.
Samsung Galaxy S8
El Samsung Galaxy S8 es el nuevo flagship de Samsung que apuesta fuerte en un frente sin bordes de pantalla. Entre sus características se destaca la pantalla Infinity Super AMOLED dual-edge de 5.8 pulgadas y resolución QHD+, procesador Snapdragon 835 o Exynos 8895, 4GB de RAM, 64GB de almacenamiento interno, resistencia al agua IP68, carga inalámbrica, cámara Dual Pixel de 12 megapixels, cámara frontal de 8 megapixels, lector de huellas dactilares, lector de iris y Android 7.0 Nougat.
- Comentarios: 128
- Reviews: 8
Samsung Galaxy Note 8
El Samsung Galaxy Note 8 es el sucesor del fallido Note7. Esta vez, Samsung adopta la pantalla Infinity del Galaxy S8, con 6.3 pulgadas a resolución 2960x1440. También debuta por primera vez con Samsung una cámara dual, y el Galaxy Note8 cuenta con una cámara dual de 12 megapixels con estabilización óptica de imagen compuesta por un segundo lente telefoto de 12 MP. El resto de las características incluyen 6GB de RAM, 64GB, 128GB o 256GB de almacenamiento interno, batería de 3300 mAh, soporte para el S Pen, cámara frontal de 8 MP y Android 7.1.1 Nougat.
- Comentarios: 38
- Reviews: 2
Vía: Fone Arena