Además de smartphones propios, Samsung abastece a toda la industria con varios componentes y pornto podría sumar otro ítem para aumentar el mercado de la venta de componentes. De acuerdo con reportes provenientes de Corea, Samsung podría comenzar a fabricar sus propios lectores de huellas dactilares, un componente básicamente provisto por dos fabricantes y que está experimentando una demanda cada vez más alta.
La división LSI de Samsung estaría trabajando en el desarrollo de chips de sensor de huellas desde el pasado año y ya estaría en las etapas finales del desarrollo, con vistas a comercializarlos a partir del próximo año. El primer objetivo sería abastecer a Samsung para sus smartphones premium, para luego también abastecer a la gama media y baja y eventualmente venderlo a terceras partes.
Actualmente Samsung utiliza los lectores de huellas de Synaptics, y la fabricación de sus propios sensores contribuirá en bajar los costos de sus smartphones, a la vez de mitigar problemas por falta de abastecimiento de componentes de terceros.
Fuente: ETNews
Vía: SamMobile