Hasta ahora, Samsung ha optado por utilizar procesadores Exynos de fabricación propia y Snapdragon de Qualcomm para sus flagships de la serie Galaxy S, pero de acuerdo con un nuevo reporte, esto podría cambiar con el Galaxy S23, ya que la compañía estaría evaluando utilizar chips MediaTek en algunos mercados.
De acuerdo con un nuevo reporte de BusinessKorea, Samsung podría utilizar chipsets MediaTek en algunos modelos de la serie Galaxy S23 y en el Galaxy S22 FE. Según este reporte, los procesadores no especificados de MediaTek podrían sumar casi la mitad de las unidades del Galaxy S22 FE y del Galaxy S23 en Asia.
Las razones detrás de la decisión de Samsung serían desconocidas al momento, pero el faltante de chips que afecta a la economía global podría ser la principal causa para esta decisión. Otra razón de peso es la decepción de los últimos procesadores Exynos con una baja tasa de rendimiento en su fabricación y performance por debajo de los Snapdragon de Qualcomm.
Sin embargo, se desconoce si adoptar los chips de MediaTek será a expensas de los procesadores Exynos o si convivirán tres variantes alrededor del mundo.
Tampoco se conoce el chip que podría ser utilizado. Hasta ahora, MediaTek cuenta con el Dimensity 9000, un procesador muy bien recibido por su rendimiento comparable con el Snapdragon 8 Gen 1, y algunos medios especulan con su utilización, pero el Galaxy S23 aún tiene un año por delante como para utilizar un chip que quedará relegado.