Samsung podría utilizar pantallas 4K para el Samsung Galaxy S8
La discusión sobre la real utilidad de las pantallas de resolución superior a 1080p quedó zanjada con el surgimiento de la tecnología VR, que justifica resoluciones mayores a 2K para mayor definición, y aparentemente, esta es la dirección que seguirá Samsung para su próxima generación del Galaxy S.
Un nuevo reporte asegura que Samsung comenzará a utilizar pantallas 4K en el Samsung Galaxy S8. La compañía ya ha mostrado pantallas 4K de 5.5 pulgadas en eventos de la industria, pero el verdadero objetivo de Samsung sería expandir las fronteras de contenido VR, ya que incorporar mayor cantidad de pixels sin un beneficio concreto en el uso diario tiene muchas desventajas.
Con pantallas 4K, inevitablemente se verá afectada la performance ya que el procesador necesitará más esfuerzo para dibujar el doble de pixels y la batería por consiguiente también se verá afectada en su duración. Cabe recordar que Sony equipó al Sony Xperia Z5 Premium con una pantalla 4K, pero solo se activa dicha resolución para cierto contenido que lo justifique, mientras que el resto del tiempo funciona en resolución 2K, manteniendo el balance de procesamiento y batería.
Solo resta ver como Samsung solucionará estos detalles, pero estamos seguros que las pantallas 4K llegarán el próximo año indefectiblemente para bien o para mal.