Samsung

Samsung nos presenta su nuevo sensor de imagen de 50MP

Samsung es actualmente uno de los más relevantes fabricantes de sensores de imagen del mercado de la tecnología móvil. Su ISOCELL Bright HMX de 108MP con tecnología Nonacell es, en la actualidad, el más potente sensor del mundo de los smartphones. Pero ahora Samsung anuncia el ISOCELL GN1, un sensor de 50MP bastante especial.

Por un lado, el ISOCELL GN1 es el primer sensor de 50MP fabricado por Samsung hasta la fecha. Pero no conforme con eso, se trata del primer sensor de imagen del mundo que combina la tecnología Dual Pixel y la tecnología Tetracell, siendo esta última una forma de Pixel Binding que permite reunir cuatro píxeles en uno para lograr una mejor definición.

El ISOCELL GN1 de Samsung es el primer sensor con tecnología Dual Pixel y Tetracell

Yongin Park, vicepresidente del sector de sensores de Samsung, declaró que la presentación del Samsung ISOCELL GN1 se debe a la creciente demanda de diferentes sensores de imagen que se adapte al tan diverso mercado de smartphones. Con tantas jerarquías diferentes dentro de la gama media un sensor como el ISOCELL GN1 bien podría hallarse entre los más potentes sensores.

La tecnología Tetracell responde, como dijimos antes, a la capacidad del sensor de reunir cuatro píxeles en uno para lograr un macropixel con mayor definición y menos ruido. Pero la tecnología Dual Pixel responde a la capacidad del sensor de que cada píxel esté compuesto por dos fotodiodos, lo que les permite a todos ser utilizados para enfocar.

El Samsung ISOCELL GN1 también es capaz de grabar videos en calidad 8K a una velocidad 30fps, utilizar HDR en tiempo real y disponer de estabilización electrónica de imagen. Es un sensor completo por donde se lo mire, a decir verdad.

Samsung presenta el ISOCELL GN1 como uno de los más potentes sensores de imagen de la actualidad y todavía no sabemos a bordo de qué smartphone debutará exactamente. Por lo pronto, los rumores sobre un nuevo sensor personalizado a bordo de la multicámara dorsal de los Galaxy Note 20 hace pensar en la posibilidad de que el ISOCELL GN1 tendrá allí un lugar.

Etiquetas: