Aún no sabemos exactamente las opciones de configuración de memorias que Samsung nos ofrecerá con sus nuevos flagships, los tres o cuatro Samsung Galaxy S10 que se esperan anunciar el 20 de febrero en su evento exclusivo.
En un anuncio oficial se revela que Samsung produce en masa discos eUFS 2.1 de 1TB y así comienzan las especulaciones acerca de cuáles de los advinientes miembros de la familia Galaxy S10 tendrán el privilegio de contar con semejante pieza de hardware.
Además de ser uno de los discos de almacenamiento más grandes del mercado para dispositivos móviles es uno de los más veloces a la hora de leer y escribir la información en él se almacena.
Si los rumores están en lo cierto, esta capacidad de almacenamiento sería exclusiva para el Samsung Galaxy S10+ pero aún hay esperanzas para que acabe también en, al menos, una edición limitada del Samsung Galaxy S10 estándar.
Características del disco de 1TB de Samsung:
El nuevo disco -aunque, en rigor, es un chip de almacenamiento- eUFS 2.1 de 1TB de almacenamiento de Samsung tiene una velocidad de lectura de hasta 1000MB por segundo de información y una velocidad de escritura de hasta 260MB por segundo.
Con respecto a la última unidad de almacenamiento fabricada por Samsung, un disco eUFS 2.1 de 512GB, el nuevo chip es un 38% más rápido a la hora de leer información, lo que sin dudas se traducirá a una experiencia palpable por los usuarios.
Samsung anuncia que comenzó la producción en masa de su nuevo disco eUFS 2.1 de 1TB de almacenamiento y ahora resta esperar hasta el próximo 20 de febrero para que se anuncie cuál de los advinientes Galaxy S10 tendrá el privilegio de llevarlo en sus entrañas y ver cómo este nuevo componente incidirá en el precio final de la unidad dichosa.
Fuente: Samsung News