Samsung estaría cerca de lanzar su primer sensor ISOCELL de 200MP
Entre tanto ajetreo en antelación por los flagships de la serie Galaxy S nos olvidamos de que Samsung tiene otros planes para este 2021, no solo el lanzamiento de nuevos celulares premium. Por un lado, consolidar la potencia de sus procesadores Exynos de 5nm y, por otro lado, en 2021 Samsung lanzaría pronto un sensor de 200MP.
Nos referimos, claro, a los sensores de imagen ISOCELL de la compañía surcoreana. Samsung fue el primer fabricante en lanzar un sensor de 108MP y el primero en lanzar un sensor con tecnología Nonacell de Pixel Binding. Luego fue el primer fabricante en lanzar un segundo sensor con estas características y ahora iría por otra proeza.
Samsung tiene grandes planes para sus sensores ISOCELL en 2021
Si los sensores Bright HMX de ISOCELL cuentan con tecnología Nonacell que les permite comprimir sus 108MP en fotografías de 12MP con increíble nivel de detalle y nitidez vale la pena preguntarse qué tipo de tecnología Pixel Binding podrían tener los sensores ISOCELL de 200MP puesto que dividirlos en 9 partes solo conseguirían una engorrosa cifra de 22,2MP.
Ya habíamos oído a comienzos de 2020 que Samsung estaba trabajando en un enorme sensor de 250MP que tendría una medida de 1 pulgada. Un sensor de 200MP, entonces, naturalmente tendría un tamaño más pequeño pero vale preguntarnos si será aquel sensor de 1 pulgada el que se lanzaría pronto y, por ende, que tendría aquel pixelaje.
Para el reputado filtrador Ice Universe Samsung lanzaría pronto un sensor de 200MP. Aunque cuando dice "pronto" lo más probable es que se esté refiriendo a "en algún momento durante el primer semestre de 2021". Esperemos, no obstante, que eso ocurra incluso antes.
El sensor ISOCELL de 200MP sería solo el primer paso de camino al gigantesco sensor de 600MP del que ya ha filtrado información. Eventualmente el fabricante surcoreano sería capaz de incluir estos dentro de smartphones y es solo lógico que mientras esperamos por ese sensor obtengamos otros de menor pixelaje pero con tecnologías fundamentales.