Varias patentes, rumores sin confirmar y expectativas después, Samsung ha decidido presionar y concretar su sueño de ser la primera compañía del mundo en lanzar al mercado smartphones flexibles (foldable smarpthones). Tiempo atrás se corría la bola de que la empresa coreana estaría fabricando los primeros prototipos durante el 2017 para años luego ratificar esta intención con modelos comercializables.
Pero aunque las curiosas lenguas jugaban con la idea de que esta realidad ocurriese en la segunda mitad del 2017, fuentes de Samsung le confirmaron a los diarios ET News y The Investor que los primeros 2000 a 3000 prototipos se fabricarían durante la primera mitad del 2017, sin mención de pronósticos de lanzamiento comercial final.
Mientras que algunas patentes ilusionaban con displays flexibles, las patentes de doble pantalla rígida unidas por una bisagra parecen ser las que pronosticaron con mayor precisión el rumbo de Samsung para sus prototipos.
Samsung está intentando que entre 2000 y 3000 usuarios beta reporten las comodidades y experiencias de tener un smartphone flexible, posiblemente con la intención de aclarar el panorama al respecto de esta creciente necesidad de un smartphone flexible que parece manifestarse con tanta efervescencia en las redes.
Aunque el diseño de doble pantalla rígida de 5 pulgadas posiblemente esté lejos de ser la fantasía totalmente plegable con la que las redes soñaban, el estado de prototipo clama a las claras que la intención de Samsung es realizar un sondeo de experiencia de los usuarios y desde allí partir hacia la construcción de un modelo comercializable.
En declaraciones para el diario ET News, se dijo: "Como recientemente los productos flexibles son los que atraen más atención en el mercado es importante entender demandas e ideas acerca de una nueva UX (User Experience o Experiencia del Usuario) a través de este prototipo. Esto es parte del esfuerzo de Samsung Electronics por presentar a los smartphones flexibles como un producto ultra-prémium".
Los pronósticos más optimistas ubican a las potenciales primeras manifestaciones de este producto hacia finales del 2018, pero incluso los que hablan de un tardío 2019 podrían quedarse cortos con sus estimaciones.
Vía: The Verge