El próximo enero, Samsung anunciará oficialmente a sus nuevos flagships de la serie Galaxy S25. Si bien todavía no hay nada confirmado, se estima que Samsung utilizará procesadores Snapdragon 8 Elite para potenciar al Galaxy S25, Galaxy S25+ y Galaxy S25 Ultra. Un nuevo reporte asegura que los chips Exynos volverán con fuerza para la serie Galaxy S26.
El leaker Jukanlosreve aseguró en un tweet que Samsung espera utilizar al chip Exynos 2600 para la mayoría de la serie Galaxy S26 en el 2026.
Esto significa que los bajos rendimientos obtenidos por Samsung Semiconductor al fabricar el chip Exynos 2500 todavía afectan la producción de Samsung. Un rumor indica que estos chips podrían potenciar al Galaxy Z Flip 7 y al Galaxy Z Flip FE. La serie Galaxy Z Flip tradicionalmente utilizó chips de Qualcomm y podría migrar a chips propios por primera vez.
Las razones para utilizar procesadores Exynos no son pocas. Además de la pérdida de ahorro considerable al fabricar sus propios chips, Qualcomm ha aumentado el precio de sus Snapdragon haciendo que los costos de fabricación asciendan mas allá de lo esperado, que se suman a un incremento de costos de partes gracias a la depreciación de la moneda surcoreana.
Samsung también deja en la mesa la posibilidad de personalizar el chip con modelos de procesamiento para IA como hacen fabricantes como Apple y Google que ya diseñan sus propios chips.