Samsung inicia el recall del Galaxy Note 7 por baterías que explotan

Publicado el |

Samsung Galaxy Note7 plateado

Samsung anunció hoy que reemplazará todos las unidades del Samsung Galaxy Note 7 con baterías proclives a incendiarse y suspenderá las ventas del nuevo smartphone en nada menos que diez mercados.

El recall incluye mercados como Corea del Sur, USA y Reino Unido, pero no incluye a China, donde el Galaxy Note 7 utiliza otra batería. Se desconoce el estado de otros países, pero es posible que el recall afecte casi todos los países en donde el Galaxy Note 7 ha sido lanzado, luego de su debut hace apenas dos semanas en las que vendió 2.5 millones de unidades, y se desconoce qué porcentaje de éstos se reemplazarán, pero se teme que sería un gran número.

Este recall no tiene precedentes para Samsung y supone un certero golpe en la compañía que tuvo el mundo en sus manos con la excelente recepción del Galaxy Note 7, un smartphone que pareció encontrar el balance justo de tamaño, potencia y diseño industrial, pero que también afectará la confiabilidad de los usuarios y posiblemente sus finanzas.

Samsung espera reanudar las ventas del Galaxy Note 7 luego del recall, en unas dos semanas.

Fuente: Samsung

Vía: Reuters

Samsung podría adoptar una nueva tecnología de baterías para la serie Galaxy S26

Samsung podría adoptar una nueva tecnología de baterías para la serie Galaxy S26

La serie Galaxy S26 podría utilizar baterías de silicio-carbono como los últimos teléfonos de Honor, OnePlus y RedMagic.

Xiaomi anuncia el debut internacional de la serie Redmi Note 14

Xiaomi anuncia el debut internacional de la serie Redmi Note 14

El Redmi Note 14, Redmi Note 14 Pro y Redmi Note 14 Pro Plus debutan internacionalmente con algunos cambios en el modelo base y versión antigua de Android.

OnePlus busca ampliar las capacidades de batería a nuevos límites

OnePlus busca ampliar las capacidades de batería a nuevos límites

Oppo y OnePlus estarían desarrollando baterías de alta capacidad de Silicio que permitirán reducir los tamaños de los teléfonos.

Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

La serie Pura 70 de Huawei debuta en China con cuatro teléfonos. El Pura 70 Ultra incorpora lente retráctil de 1 pulgadas y sus precios parten de 700 euros.

El Galaxy S25 Slim estará limitado a estos países según rumor

El Galaxy S25 Slim estará limitado a estos países según rumor

Una lista filtrada nombra los países en los cuales será lanzado el Samsung Galaxy S25 Slim, la variante de la serie que prepara Samsung.

El asistente Meta AI se expande a países de Latinoamérica

El asistente Meta AI se expande a países de Latinoamérica

Meta AI llega a Bolivia, Paraguay, Guatemala, y Brasil entre otros países, para encaminarse a ser el asistente IA más popular.