Samsung

La serie Galaxy S21 le da a Samsung el mejor resultado financiero en años

La pandemia por el COVID-19 afectó a gran parte de las empresas durante el 2020, pero al parecer Samsung no ha tenido mayores inconvenientes con este escenario. Es más, tuvo mejores resultados que incluso antes de la pandemia.

La división de smartphones de Samsung reportó ganancias por 3900 millones de dólares durante el primer trimestre del 2021 - un incremento del 66% interanual.

Según Samsung, esto se debe al "incremento de ventas de los modelos flagship", siendo la serie Galaxy S21 la estrella de este crecimiento.

La serie Galaxy S21 tuvo un comienzo auspicioso ya desde su lanzamiento, cuando superó en un 30% las ventas de su predecesor en su nativo Corea. En el Reino Unido, la serie S21 rompió los récords en reservas de la compañía y en USA, Samsung vendió el triple de unidades del Galaxy S21 durante el primer mes comparado con el Galaxy S20.

Asimismo, Samsung asegura que sus equipos de gama media también fueron responsables de una buena performance durante el primer trimestre y espera que la serie Galaxy A mejore los resultados para el segundo trimestre, también empujados por un pronóstico positivo para sus wearables y tablets.

En su nota para inversores, Samsung advierte sobre la falta mundial de chipsets que "debilitarán los efectos de nuevos productos" y podrían amenazar los resultados del segundo trimestre y las ventas futuras de flagships.

Etiquetas: ,