Si bien Samsung ha tenido un mal trago con el veredicto del juicio por patentes de diseño contra Apple, parece ser que tampoco se quedará conforme y se prepara para contraatacar. Según Korean Times, Samsung posee más del 10 por ciento de las patentes relacionadas con la tecnología 4G LTE y estaría esperando que Apple lance un teléfono celular con esa tecnología para demandarlo.
Según rumores, el próximo iPhone 5 tendrá LTE, pero el nuevo iPad lo tiene también. Sin embargo, Samsung estaría esperando el lanzamiento del nuevo iPhone para pegar en donde más duele, con posibles consecuencias mucho más peligrosas para Apple.
Por ahora, parece ser que Samsung no tiene la menor intención de negociar para llegar a un acuerdo de paz, probablemente por la humillación causada a nivel público, más que por los 1000 millones de dólares que deberá pagar.
Apple asimismo se encuentra en un lugar complicado, ya que los usuarios demandan un iPhone con soporte LTE. De no hacerlo, podría perder potenciales usuarios en favor de Android. Si lo hace, el iPhone 5 podría ser prohibido en varios países donde rigen las patentes.