Hemos visto claras tendencias de hardware por los pasados tres años en el mundo de los smartphones. Multicámaras, displays OLED, tasas de refresco superiores a 60Hz y conectividad 5G. Y si los rumores están en lo correcto entonces 2021 sería el año para las cámaras intra-display. Sin embargo, Samsung no usaría cámaras intra-display en sus próximos flagships.
Semanas atrás surgieron los primeros rumores provenientes de prestigiosos diarios online de Corea del Sur que indicaban que Samsung tenía planes de incluir la nueva tecnología de cámaras intra-display tanto en sus próximos flagships de la serie Galaxy S como en el sucesor del Samsung Galaxy Z Fold 2.
¿Por qué Samsung no incluiría cámaras intra-display en sus próximos flagships?
El diario surcoreano The Elec reporta que Samsung Display, la compañía hermana de Samsung encargada de fabricar las pantallas para todos los dispositivos de la rama central, ya estaba experimentando con la fabricación de displays con la tecnología HIAA (Hole In Active Area) que debutó en los Galaxy S10 en donde vimos por primera vez cámaras incrustadas en un flagship de la compañía.
Pero al ritmo al que Samsung puede producir hoy displays con tecnología de cámaras intra-display no es alcanza para cubrir la demanda estimada de los tan populares celulares premium de este fabricante. El método empleado para la fabricación de los displays necesarios es aún muy complejo, caro y lento para las demandas actuales.
De esta manera, aunque estábamos ilusionados con ver un gran salto de innovación en sus próximos teléfonos insignia, Samsung no usaría cámaras intra-display. Esto es cierto, cuando menos, durante la primera mitad del 2021 pues siempre hay tiempo para seguir desarrollando los pasos necesarios para alcanzar la demanda estipulada.
Eso explica por qué fabricantes como ZTE pueden lanzar al mercado flagships como el ZTE Axon 20 5G que muestran todo el esplendor de esta tecnología. Las demandas de ZTE están muy por debajo de las del coloso coreano.
ZTE Axon 20 5G
El ZTE Axon 20 5G llega al mercado como el primer smartphone con una cámara frontal bajo pantalla, es decir, sin perforaciones, notch o espacio que perturbe la vista. El Axon 20 5G tiene una pantalla OLED de 6.92 pulgadas a resolución Full HD+ con tasa de refresco de 90 Hz y está potenciado por un procesador Snapdragon 765G con variantes disponibles de 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno, o 8GB de memoria RAM con 256GB de almacenamiento interno, expandible gracias a una ranura microSD. El ZTE Axon 20 5G tiene un arreglo de cámara cuádruple en su parte posterior de 64 MP + 8 MP + 2 MP + 2 MP, mientras que su cámara frontal para selfies se oculta debajo de la pantalla con su lente de 32 megapxels. Completando las características del Axon 20 5G encontramos una batería de 4220 mAh de carga rápida, lector de huellas bajo pantalla, y corre Android 10 con la interfaz de usuario MiFavor.
- Comentarios: 0
- Reviews: 0
Vía: Gizmochina