Samsung es el principal competidor del mundo de los smartphones de pantalla flexible. Aunque Motorola y Huawei tengan sus propios diseños, Samsung ha conseguido mejores precios, mejores componentes, mejorar dichos diseños y más alcance. Y ahora quiere ser la primera compañía en dar el siguiente salto: Samsung lanzaría una tablet plegable.
El usuario @cozyplanes, mejor conocido con el pseudónimo Tron en el mundo de las filtraciones, tiene un largo y exitoso historial de filtraciones y en esta ocasión nos acerca información que, aunque entusiasmante, igualmente hay que tomar con prudencia: una tablet plegable en tres partes de parte de Samsung para el 2021.
Detalles del diseño de la tablet Samsung flexible
Algún día iba a suceder. Con el creciente protagonismo que están teniendo los smartphones de pantalla flexible en todo el mundo solo era cuestión de tiempo hasta que esta característica se manifestara en tablets. Con un mayor tamaño y el software apropiado quizá sean las tablets el verdadero campo fértil en donde puedan crecer las bisagras y las pantallas enrollables.
Y es que para Tron Samsung tiene preparada esta tablet plegable en tres partes para el 2021 pero más smartphones de pantalla flexible e incluso de pantalla enrollable para 2022. Ya habíamos oído acerca de los rumores de que Samsung lanzaría múltiples dispositivos de pantalla flexible durante la segunda mitad de 2021 y puede que una tablet sea uno de ellos.
En adición, el filtrador habla de un smartphone con "pantalla transparente". Esto posiblemente no se refiera a un detalle estético sino a la inclusión de mayor cantidad de sensores y componentes tras la pantalla como puede ser la rumoreada tecnología de cámara intra-display con la que estaría equipada un hipotético Samsung Galaxy Z Fold 3.
Pero incluso si dicho smartphone se vuelve una realidad el verdadero detalle llamativo es la posibilidad de que Samsung lance una tablet plegable. Realmente creemos que esa podría ser la característica distintiva que posicione a las tablets de Samsung por encima de todas las demás tablets del mercado. Las que corren Android, al menos.