Durante la presentación del Galaxy Tab en la conferencia IFA, Samsung reveló algunos detalles de la estrategia que adoptará en cuanto a sistemas operativos de sus celulares. El fabricante surcoreano dijo que tanto Android como Bada serán las plataformas clave para sus teléfonos - algo que últimamente se ha visto plasmado en la cantidad de smartphones Android y - en menor cantidad celulares Bada - lanzados al mercado.
Además, Samsung confirmó que lanzará un smartphone con Windows Phone 7 - probablemente el Samsung Cetus que ya vimos filtrado - y tal vez sea el único por el momento (algo sumamente extraño para una empresa que Microsoft llama partner).
Y aunque Samsung continúa siendo miembro del directorio de Symbian Foundation, el Symbian OS no tiene muchas chances con el fabricante, ya que no hay nuevos dispositivos planeados con este OS dado que no perciben una "demanda visible". Esto quiere decir que probablemente no veamos smartphones Samsung con Symbian^3 o incluso ningún smartphone Samsung con Symbian nunca mas si es que se decide a dar el OS de baja.
La última experiencia de Samsung con Symbian fue el Samsung Omnia HD, un celular con un hardware de punta, superando a muchos celulares del momento, pero corriendo Symbian^1, algo que definitivamente atentó contra el celular al momento de las ventas, dejando de recibir soporte de Samsung.
Via UV