Samsung se enfoca en márgenes de ganancias más que en crecimiento en su nueva estrategia
Samsung está reorientando su estrategia para el mercado de smartphones, en vista a un mercado cambiante. De acuerdo con un reporte proveniente de Corea, un ejecutivo de la compañía aseguró que Samsung ha estado buscando el crecimiento de ventas por años, pero ahora se prepara para una era "post-smartphone" que buscará enfocarse en la ganancia sobre el crecimiento.
Esto no significa que Samsung dejará libre a la competencia el primer puesto en ventas de unidades, sino que tratará de mantener un número cercano a las 400 millones de unidades en ventas, pero enfocará sus esfuerzos a obtener la mayor ganancia debido al estancamiento del mercado de smartphones.
Samsung lanzará campañas promocionales para sus smartphones, pero probablemente no use todos sus recursos para incrementar su porción de mercado, sino que se concentrará en mejorar sus márgenes de ganancias. Otra de las razones que cita el ejecutivo es la avalancha de smartphones chinos económicos con los cuales Samsung no quiere entrar en una guerra de precios que probablemente perdería por su estructura, así como también la tibia respuesta de los consumidores a "llamativas funcionalidades" en smartphones de alta gama.
Con esta nueva estrategia, Samsung espera subir sus márgenes de ganancia a un 17 por ciento, un par de puntos por encima de los márgenes interanuales de este trimestre.