Samsung lanzaría las series Galaxy R y P para reemplazar la serie Galaxy J
Un nuevo rumor surgido en China asegura que Samsung planea barajar y dar de nuevo en su gama media y baja de smartphones lanzando dos nuevas series llamadas Galaxy R y Galaxy P. Estas nuevas series pasarían a reemplazar la actual serie Galaxy J de la que surgen la mayor parte de las ventas de Samsung en el segmento de smartphones económicos.
De acuerdo con la información, Samsung anunciará estas nuevas series Galaxy R y Galaxy P en el tercer o cuarto trimestre de este año, siendo esta última la primer serie ODM, es decir, que no será fabricada en las instalaciones de Samsung.
Hasta ahora, Samsung ha diseñado y fabricado todos sus smartphones en sus propias instalaciones, pero la serie Galaxy P al ser ODM significa que Samsung solo proveerá la marca a un smartphone diseñado y producido por una tercera compañía, posiblemente con el objetivo de reducir costos y concentrarse en smartphones con mayor margen de retorno.
La serie Galaxy J en cambio sería discontinuada, aunque se desconoce si será discontinuada solo en China o también en el resto del mundo. Cabe recordar que la serie Galaxy J ha sido una marca establecida durante los últimos años en el segmento de gama media y baja, siendo probablemente la serie más vendida de Samsung.
Lo cierto es que las dificultadas que ha tenido Samsung para competir en este segmento del mercado en China lo estarían obligando a rediseñar su estrategia para enfrentar rivales que cada vez ganan más terreno.