Primero fueron las piezas auriculares y luego los lectores de huellas dactilares. Y aunque solo los segundos consiguieron mudarse con éxito a una ubicación tras la pantalla, el mundo está esperando a los primeros smartphones que logren ubicar una cámara tras el display. Y, de hecho, Samsung lanzaría un smartphone con cámara intra-display para 2020.
Reportes provenientes del circuito productivo del fabricante surcoreano señalan que la compañía ya está en condiciones de comenzar a fabricar prototipos con esta característica: una cámara alojada tras un panel OLED. No obstante, la tecnología aún está lejos de haberse conquistado y por eso las estimaciones señalan el año 2020 como la fecha de debut.
Samsung quiere fabricar los paneles OLED más transparentes
Que los lectores de huellas dactilares puedan funcionar con tecnología ultrasónica además de sensores infrarrojos es solo posible gracias a la transparencia de los paneles OLED. Aún así, muchos factores se entrometen en el camino del sensor que intenta extraer la información que necesita para cumplir su función.
Y lo mismo podría ocurrir con una cámara. Aunque el panel OLED tiene un nivel de transparencia que es el único en la actualidad que haría posible la idea de una cámara intra-display, Samsung quiere fabricar los paneles OLED más transparentes del mundo para reducir las posibilidades de que el display se entrometa refractando la luz que le llega a la lente.
Pero además del panel OLED más transparente posible, Samsung también está poniéndose manos a la obra para diseñar un software exclusivamente dedicado a la optimización de su cámara intra-display. Un software que se asegure de corregir las distorsiones de luz e imagen que sucedan incluso a pesar de un display OLED translúcido.
Samsung lanzaría un smartphone con cámara intra-display en algún momento del 2020 y ya hay quienes creen que el mismo flagship que tendría este privilegio sería el sucesor del Samsung Galaxy Fold.
De esta manera, este hipotético smartphone premium tendría no solo el desafío de lucir la tecnología fotográfica intra-display, sino superar la muy baja vara de durabilidad que le dejó su directo antecesor.
Samsung Galaxy Fold
El Samsung Galaxy Fold es la concreción de la larga promesa de Samsung de un smartphone plegable. El Galaxy Fold se despliega a la mitad para formar una pantalla QXGA+ AMOLED de 7.3 pulgadas, y cuando está plegado muestra una pantalla Super AMOLED HD+ de 4.6 pulgadas. En cuanto a cámaras, el Galaxy Fold está cargado de sensores: La cámara trasera es triple, con una configuración de 16 MP + 12 MP + 12 MP, la cámara frontal es de 10 MP + 8 MP y la cámara del frente plegado es de 10 MP. Con un procesador Snapdragon 855, el Galaxy Fold cuenta con 12GB de RAM y 512GB de almacenamiento interno, lector de huellas integrado en pantalla, batería de 4380 mAh con carga rápida e inalámbrica, y corre Android 9.0 Pie.
- Comentarios: 6
- Reviews: 0
Vía: GSM Arena