Samsung podría lanzar su primer smartphone plegable en el 2016
La promesa de un smartphone con una pantalla lo suficientemente flexible para ser plegado data de ya hace algunos años. Tanto Samsung como LG han desarrollado pantallas flexibles y creado prototipos basados en ellas, pero ninguno fue lo suficientemente convincente para alcanzar un status comercial.
Ahora, las promesas vuelven a surgir, y de acuerdo con un ejecutivo de Samsung, la compañía podría lanzar smartphones plegables para el 2016 - ¿Samsung Galaxy Fold? De todos modos, hemos visto patentes y prototipos prometidos para el 2015 que nunca llegaron, pero esta vez parece que Samsung podría apostar un poco más fuerte con la innovación, luego de haber lanzado al Galaxy S6 Edge.
Mientras tanto, LG asegura que trabaja en pantallas transparentes, aunque todavía tiene bastante por delante para lanzar un smartphone comercial.
Si las promesas se cumplen, el 2016 podría ser interesante, aunque no deberíamos esperar mucho de la primera generación de smartphones plegables, que tendrán limitaciones que pulirán con las siguientes generaciones.