Samsung anunció un nuevo sensor de cámara para smartphones que lo coloca en la delantera de la carrera por las resoluciones de cámara, con 200 megapixels de resolución.
El ISOCELL HP1 es el nuevo sensor de Samsung con pixels de 0.64μm que puede combinar 16 de ellos para un sensor equivalente de 12.5 MP con pixels de 2.56μm, tecnología que la compañía llama "ChameleonCell" y mejora la fotografía en condiciones de poca luz.
El ISOCELL HP1 también puede capturar fotos de 200MP de resolución, o utilizar una forma de combinación para imágenes de 50MP de mayor nitidez, permitiendo capturar video a 8K sin cropping.
El ISOCELL GN5 para fotos de 50MP
Además del HP1, Samsung anunció al ISOCELL GN5, un nuevo sensor de 50MP con pixels de 1.0μm, siendo el primer sensor de este tamaño en integrar la tecnología Dual Pixel Pro.
El GN5 mejora su capacidad de autofoco utilizando más fotodiodos. Samsung asegura que esto resulta en velocidades de autofoco casi "instantáneas". Curiosamente, el ISOCELL GN2 que debutó el año pasado con el Xiaomi Mi 11 Ultra cuenta con pixels de 1.4μm.
Cuando veremos estos sensores en smartphones
Samsung no ha anunciado cuándo comenzará la producción en serie de este nuevo sensor de 200MP, pero sí confirmó que muestras ya están disponibles para fabricantes de smartphones .
Habiendo dicho esto, hemos escuchado rumores sobre un flagship de Xiaomi con cámara de 200MP, pero no hay confirmación de dicho teléfono.
Por otro lado, se desconoce si Samsung utilizará estos sensores en su serie de flagships Galaxy S22 que lanzará a principios del próximo año. Hasta ahora, las filtraciones no parecen sugerir grandes cambios para las cámaras de la serie, pero todavía es pronto para sacar conclusiones y francamente sería tonto por parte de Samsung no aprovechar estos avances tecnológicos a su favor.
Por lo pronto, tenemos la certeza de que smartphones con cámaras de 200MP están más cerca que nunca.