Samsung quiere copar el mercado de los flagships flexibles con otros dos dispositivos
Nuevos reportes indican que Samsung planea lanzar otros dos smartphones flexibles. Es decir, dos flagships adicionales además del Samsung Galaxy Fold recientemente exhibido. Claro, los modelos del futuro tendrían diseños diferentes.
Durante años se ha especulado con la idea de un flagship de Samsung con pantalla flexible. En 2017 esos rumores tomaron cuerpo y pronto en 2018 ya estábamos observando patentes de cómo podría verse dicho dispositivo. El año pasado también fue la primera vez que pudimos observar el Samsung Galaxy Fold y pocas semanas atrás lo vimos presentado oficialmente.
Sin embargo, aún faltan algunos meses hasta que se lance al mercado y comience su producción en masa. Pero parece que el Coloso Coreano mantiene esperanzas en el mercado de los teléfonos de display plegable y por eso sumará más miembros a esta serie.
Samsung y más smartphones flexibles:
En rigor, no sabemos si lo que la compañía surcoreana tiene entre manos son planes de lanzar más Galaxy Fold, es decir, más miembros de esta familia o si serán teléfonos con diferente identidad comercial. Lo que el sitio Bloomberg anticipa es sus posibles diseños, eso sí.
Uno de los nuevos celulares de pantalla plegable que Samsung estaría planeando lanzar se plegaría verticalmente, como si fuera una ostra, o como los viejos celulares con tapa, para una analogía más terrestre.
Sorprendentemente, el otro de estos advinientes smartphones flexibles tendría un diseño similar o casi idéntico al del Huawei Mate X, es decir, plegaría una de sus mitades hacia afuera, por lo que en todo momento estaremos trabajando con un display completo o con la mitad de este, si así lo consideramos más práctico.
Samsung planea lanzar otros dos smartphones flexibles pero aún no sabemos exactamente cuándo. Lo más probable es que esto ocurra de cara al 2020 y que el 2019 sea el año de absoluto protagonismo para el Samsung Galaxy Fold, así como para evaluar su éxito y potencial recibimiento de sus sucesores.