Samsung lanzaría un smartwatch que permitiría realizar llamadas sin estar conectado a un smartphone Galaxy, de acuerdo con un nuevo reporte.
El Wall Street Journal asegura que Samsung lanzará un nuevo smartwatch alrededor de Junio o Julio, que permitirá recibir y realizar llamadas y tomar fotos, sin la necesidad de contar con un smartphone, como el actual Galaxy Gear, que depende de un smartphone Galalaxy para gran parte de su funcionamiento. El reporte se alínea con rumores anteriores que mencionaban al Gear Solo, un smartwatch que tendrá funcionalidad completa de smartphone.
El nuevo smartwatch estaría basado en la plataforma Tizen - al igual que la generación Galaxy Gear actual - y Samsung se encuentra en tratativas con operadoras de USA, Corea y Europa para lanzarlo.
Samsung toma un gran riesgo con este smartwatch, ya que el concepto ha fracasado anteriormente por ser poco práctico - en el mejor de los casos - aunque el mercado y la percepción del usuario han cambiado radicalmente en los últimos diez años. Tal vez, lo más importante del teléfono no sea realizar llamadas sino contar con una funcionalidad completa sin la necesidad de cargar con un smartphone además.
Fuente: Wall Street Journal
Vía: BGR