Samsung

Los primeros Galaxy S10/S10+ se lanzarán con un protector de pantalla instalado

Con la conmoción que causaron el nuevo Dynamic AMOLED Display de los Samsung Galaxy S10/S10+ y su impresionante cámara posterior de tres lentes muchos se olvidaron de mencionar que contaba también con otra importante pieza de hardware lujosa: un lector de huellas dactilares ultrasónico alojado en su display.

Pero, por culpa de problemas de compatibilidad con esta pieza, Samsung proveerá soporte adicional para los Galaxy S10/S10+. Así es, no todo es color de rosas tratándose de lectores de huellas intra-display.

Este problema de compatibilidad resulta en que prácticamente todos los protectores de pantallas que puedan cubrir los Galaxy S10/S10+ interrumpen el correcto desempeño sus lectores de huellas intra-display.

Por esta razón, al menos durante el principio de la distribución de estos flagships, Samsung instalará gratuitamente un protector de pantalla desde el momento en que se extraigan los Galaxy S10 y Galaxy S10+ de las cajas de sus compradores.

Protectores de pantalla para los Galaxy S10/S10+:

Esta información surgió en un reporte y aunque Samsung no se ha pronunciado aún oficialmente, lo más probable es que esto ocurra. Lo que nos preocupa es que este soporte para los primeros Galaxy S10/S10+ esté además regionalizado y solo algunos países lo obtendrán.

El mismo reporte señala que el protector de pantalla con el que Samsung equipará a dos de sus más recientes celulares insignia tiene un precio aproximado de US$30 y que en el futuro los venderá en su tienda oficial.

Dicho protector no es más que una lámina de plástico que se adhiere a la perfección en la pantalla de los Galaxy S10/S10+ pero que en caso de colocarse incorrectamente y dejar una burbuja de aire en el sector inferior de la pantalla igualmente acabará por perjudicar la labor que el lector de huellas dactilares necesita realizar.

Hasta ahora, el único protector de pantalla rígido compatible con los Galaxy S10/S10+ que no interfiere con el funcionamiento de su lector de huellas es uno fabricado por Whitestone Dome que tiene un precio de US$70, más del doble del provisto por Samsung.

Las diferencias de precios son notables pues este último es un protector de plástico rígido que además no corre riesgos de dejar burbujas de aire entre él y la pantalla tras su colocación.

¿Podrá Samsung hacer algo desde el software para mejorar la compatibilidad de los UDF (underdisplay fingerprint readers) en los Galaxy S10 y Galaxy S10+?