Y un buen día Samsung decidió optimizar sus recursos de software y aprovechar su sociedad con Microsoft en una sola movida. Samsung suspende sus servicios de nube que incluyen su suscripción premium para servicio de almacenamiento, Samsung Drive y Samsung Gallery Sync, entre otros.
Entonces ¿ya no podremos almacenar información en la nube de forma nativamente integrada si contamos con un dispositivo móvil de Samsung? Sí, podremos hacerlo. En primera instancia, los servicios de nube de esta compañía no se suspenderán de la noche a la mañana sino a lo largo de los próximos meses. Pero, luego de ese período, contaremos con OneDrive.
Microsoft OneDrive tiene términos de uso más estrictos
Quienes ya hayan experimentado el uso de Microsoft OneDrive de seguro estarán alegres con este cambio. Especialmente porque esto supone que podremos compartir la información almacenada en este espacio tanto con nuestros smartphones como con nuestras computadoras personales, pues OneDrive ofrece un soporte multiplataforma en ese sentido.
Pero para quienes hayan estado acostumbrados al servicio de almacenamiento de Samsung las cosas se pondrán algo más estrictas. En primer lugar, Samsung ha agrupado todas las regiones con soporte de su servicio de nube en dos grandes grupos y a todos ellos los obligará a migrar su información a Microsoft OneDrive.
En segundo lugar, si Microsoft descubre algún tipo de desnudez en nuestros archivos almacenados podrán tomarse la atribución de borrar nuestra cuenta por completo. Eso levanta muchas sospechas y cuestionamientos al respecto de la privacidad de OneDrive.
Samsung suspende sus servicios de nube por completo a partir del primero de abril de 2021 para los usuarios pertenecientes a la región del grupo 1 y a partir del primero de junio de 2021 para los usuarios del grupo 2. Antes de eso los usuarios del grupo 1 dejarán de poder contratar nuevas suscripciones desde el primero octubre de este año y ese período se extenderá hasta el primero de diciembre para los usuarios del grupo 2.
Y ahora yendo a lo más importante: todos aquellos usuarios que tengan información en Samsung Drive u otros servicios de nube perderán la posibilidad de descargar su información (siendo oficialmente borrada por completo) a partir del 30 de junio de 2021 y del 31 de agosto del mismo año, respectivamente, para los usuarios de los grupos 1 y 2.
Fuente: Samsung
Vía: GHacks