Ya corre el rumor de que el iPhone 14 - al menos en sus versiones Pro - utilizará una combinación de perforaciones en pantalla para alojar sus sensores frontales como la cámara y Face ID, desechando finalmente el notch que ha caracterizado al smartphone de Apple por unas cuantas generaciones. Sin embargo, la compañía ya estaría buscando reemplazar esta combinación con tecnología desarrollada nada menos que por Samsung.
De acuerdo con un nuevo reporte proveniente de Corea, Samsung Display estaría desarrollando una tecnología de próxima generación que permitirá a Apple ocultar los sensores del Face ID debajo de la pantalla.
Esta tecnología llegaría con el iPhone 15 Pro, y Apple conservaría la perforación en pantalla para la cámara selfie, ocultando el resto de los sensores de reconocimiento de rostro detrás de la pantalla en forma invisible para el usuario.
Sin embargo, Apple todavía considera que la tecnología no es lo suficientemente confiable para adoptarla para la próxima generación del iPhone, ya que las cámaras UDC - o bajo la pantalla - todavía tienen una calidad de imagen inferior a las cámaras selfie de hoy - y Face ID es un punto crítico, ya que una mala implementación comprometería la seguridad del iPhone.
De todos modos, Samsung no dejaría pasar la oportunidad de utilizar esta mismo desarrollo para sus smartphones. De acuerdo con el reporte, el gigante surcoreano implementará esta tecnología para el Galaxy Z Fold 5 y el Galaxy Z Flip 5, antes del lanzamiento del iPhone 15 Pro ese mismo año.
Además de la tecnología Face ID bajo pantalla, Apple estaría tratando de integrar el sensor Touch ID debajo de la pantalla para la próxima generación del iPhone, aunque se desconoce si estos desarrollos estarán listos para ser utilizados en el iPhone del 2023.
Fuente: The Elec