Samsung es una de las pocas compañías del mundo que no ha lanzado un smartphone con una muesca frontal. Naturalmente, la compañía surcoreana no está ciega a la creciente demanda de teléfonos con pantalla completa pero, entonces, ¿cómo solucionará el Coloso Coreano la ubicación de la cámara para selfies? Durante una convención sobre pantallas OLED, ejecutivos de la compañía declararon que Samsung desarrollará tecnología intra-display para 2019, aunque los resultados podrían verse recién en 2020.
Distintos tipos de sensores fueron conversados durante este evento. Cámaras, speakers, lectores de huellas dactilares, todos sensores intra-display que serían posibles gracias a la calidad de paneles OLED que fabrica Samsung. Sabemos, entonces, que Samsung desarrollará tecnología intra-display pero, ¿exactamente cuándo podremos verla realizada?
Great news! Samsung established the direction of mobile phone design in 2019!
On October 18th, Samsung Display invited about 20 customers to hold the "2018 Samsung OLED Forum" at the Shenzhen Marriott Hotel in China. At the meeting, Samsung showed a PPT pic.twitter.com/sYu0ORTd6V— Ice universe (@UniverseIce) October 19, 2018
Samsung Galaxy Note 10: el candidato
El Samsung Galaxy S10, el próximo smartphone insignia del Coloso Coreano, será el dispositivo que conmemore nada más ni nada menos que el décimo aniversario de una de las series de teléfonos inteligentes más importantes e influyentes del mundo. Así las cosas, si los rumores están en lo correcto, estamos muy cerca de su presentación oficial rumoreada para comienzos del 2019.
Esto quiere decir que tecnología en una etapa tan temprana de desarrollo como las cámaras y los speakers intra-display, de concretarse, no estarían disponibles para el Samsung Galaxy S10, sino para un flagship posterior. De esta manera, el Samsung Galaxy Note 10 comienza a vislumbrarse como el candidato experimental por excelencia de esta tecnología intra-display.
#Samsung is working on a new technology trying to hide the front camera underneath the display. My sources told me that there are just a hand full of prototypes using this technology. I don't think we'll see this feature in retail phones until 2020, but who knows 🤷🏽♂️
— SamsungMobile.News | Max (@Samsung_News_) October 18, 2018
Samsung desarrollará tecnología intra-display para evitar incluir la impopular muesca frontal en alguno de sus advinientes terminales prémium pero, ¿logrará conseguirlo a tiempo? ¿O sucumbirá primero, aunque sea una vez, en el recorte de su pantalla, como excusa para incluir reconocimiento facial de calidad?
Sea el Samsung Galaxy Note 10 o alguno de las unidades más representativas de la compañía a lanzarse en 2020, el futuro cercano de los dispositivos móviles de la compañía surcoreana ciertamente se ha vuelto prometedor.