Un año atrás, Samsung anunció al Samsung Z, su primer smartphone corriendo Tizen OS, que llegaría a Europa para relajar la dependencia del fabricante con Android. Sin embargo, el Samsung Z fue cancelado antes de su lanzamiento, y Europa nunca recibió smartphones Tizen. Un nuevo reporte asegura que esto podría cambiar en el futuro cercano.
De acuerdo con SamMobile, Samsung ya estaría probando Tizen en países de Europa, y podría lanzar smartphones con la propia plataforma tan pronto como el próximo año. Hasta ahora, la compañía lanzó al Samsung Z1 como un smartphone económico para países asiáticos, con una buena respuesta en ventas.
También sabemos que Samsung prepara al Samsung Z3, una gran mejora con respecto al Z1 que incluirá una pantalla Super AMOLED 720p de 5 pulgadas, procesador quad-core Spreadtrum SC7730S, 1.5GB de RAM, 8GB de almacenamiento, cámaras de 8MP y 5MP atrás y al frente respectivamente, y batería de 2600 mAh.
El desembarco de Tizen por supuesto no significa que Samsung abandone su estrategia con Android, pero podría darle algo más de aire en la gama media-baja, en donde encuentra la mayor competencia, afectando sus resultados financieros.
Samsung pronto lanzará Tizen OS 3.0, que se supone que llegará con nuevas funcionalidades que lo pondrán más a la par de otras plataformas, pero aún así, podría ser duro para Samsung instalar Tizen en Europa.
Fuente: SamMobile