Samsung espera un trimestre récord en ganancias gracias a sus smartphones Galaxy
Samsung lanzó una estimación sobre su performance financiera para el trimestre y espera confirmar 7300 millones de dólares en ganancias, más del doble con respecto al mismo período el año anterior. Samsung asegura que sus ingresos por ventas de TVs de alta gama y el éxito de su línea de smartphones Galaxy ha impulsado un trimestre récord.
Las altas ganancias se explican por la mejora de performance de la línea Galaxy S, en particular por el lanzamiento simultáneo del Galaxy S III a través de diferentes operadoras en varios países del mundo, incluyendo la misma versión del smartphone en las grandes operadoras de USA, reduciendo costos de personalización y manteniendo fuertes ventas en todo el trimestre.
Es probable que esta extraordinaria performance se mantenga el siguiente trimestre debido a las contínuas ventas del Galaxy S III en más mercados, y la adición del Galaxy Note II, a los que se sumarán un smartphone Windows Phone 8. Sin embargo, entrará en juego también la performance del Apple iPhone 5.