Noticias

Samsung lanzaría un único smartphone insignia el próximo año

El Samsung Galaxy Note 7 plantea para Samsung un difícil dilema: lanzar el Galaxy Note 8 el próximo año como si nada hubiese pasado o eliminar la serie por completo para enterrar el episodio definitivamente. De acuerdo con un nuevo reporte proveniente de Corea, Samsung planea reducir su portfolio para el 2017 para enfocarse en su serie principal Galaxy S.

El reporte asegura que esto se debe a los ajustados ciclos de lanzamiento que Samsung debe seguir para lanzar dos smartphones insignia por año impactan en la calidad de sus productos. Hasta ahora, Samsung no ha notificado a su cadena de abastecimiento sobre sus nuevos planes, ya que posiblemente la decisión aún no estaría tomada.

En estos momentos, la presión sobre Samsung y el destino de la serie Galaxy Note es muy grande. Eliminar la serie implicaría dejar al mercado sin un smartphone único en características, principalmente por el S Pen. Integrar el S Pen en la serie Galaxy S podría ser un dolor de cabeza para Samsung al tener que lanzar diferentes variantes con o sin el stylus.

Por lo pronto, Samsung tendrá que concentrarse en el Galaxy S8 que será lanzado el próximo febrero para que sea lo suficientemente innovador para que el problema de las baterías explosivas sea solo un distante recuerdo.

Etiquetas: