Recientemente, MediaTek presentó el Dimensity 1000 como su primer procesador de verdadera jerarquía premium en mucho tiempo. Además también anunció los chips MT6885 y MT6873, también con soporte para conectividad 5G. Y quizá sea por su accesible precio que Samsung utilizaría procesadores MediaTek.
Informes provenientes de China y allegados al fabricante surcoreano indican que Samsung estaría llegando a un acuerdo con MediaTek para que sus smartphones más económicos puedan tener chips del fabricante taiwanés. En particular, aquellos recientemente presentados, pues son soluciones económicas con acceso a conectividad 5G.
Los smartphones de baja gama de Samsung tendrían conectividad 5G gracias a MediaTek
Históricamente, MediaTek ha prevalecido en el mercado de smartphones más económicamente accesibles mientras que algunos de sus principales competidores, como Qualcomm, han acabado con la otra mitad del pastel: la de potentes midrangers y principales flagships de todos los fabricantes del mundo.
Pero son compañías como OPPO, Vivo, Xiaomi y Huawei las principales aliadas de MediaTek pues son ellos los principales fabricantes de smartphones de jerarquías baja y mediana-baja. Pero puede que MediaTek haya conseguido un nuevo y muy importante cliente: nada más ni nada menos que Samsung.
De esta manera, los principales smartphones candidatos a lanzarse con los chips MT6885 y MT6873, así como también potencialmente el Dimensity 1000, pertenecerían a las populares series Galaxy A y Galaxy M.
Esta última, la serie Galaxy M, es aún más probable siendo que su principal región de distribución es China e India en donde los smartphones con procesadores MediaTek abundan.
Samsung utilizaría procesadores MediaTek para sus principales lanzamientos de mediana-baja y baja gama de 2020. Será cuestión de esperar a estos lanzamientos para confirmar esta información y para probar la calidad de los dispositivos en cuestión.
Vía: GSM Arena