Samsung le roba un cliente a LG y le venderá displays OLED a Xiaomi
Samsung y LG no solo han tenido que enfrentarse innumerables veces en el mercado de smartphones tan feroz y aguerrido que ha visto a grandes como Nokia caer en su tiempo. Recientemente, necesidades de incrementar su porción de influencia han hecho que LG incurra en el mercado de los componentes para dispositivos móviles lo que, necesariamente, ha conseguido que Samsung lo viera como un doble adversario.
LG ya está en tratativas para proveer a Apple, lo que alejaría del bolsillo de Samsung a la compañía de tecnología más importante del mundo. Pero Samsung no se quedó de brazos cruzados y salió a cubrir a un cliente que LG desatendió: Xiaomi.
Según un nuevo reporte que acusa el sitio The Investor, Xiaomi realizó un pedido por un millón de displays OLED rígidos de 6 pulgadas a Samsung Display, en lugar de al equivalente de LG. Esto, dicen, ocurrió porque le trato que Xiaomi y LG habían realizado para la entrega de estos componentes fue sin tener en cuenta que LG estaría iniciando meses más tarde su producción.
El primer millón de displays OLED rígidos de 6 pulgadas estarían llegando a Xiaomi durante el mes de diciembre, a lo que se agregarán otros 2,2 millones de displays OLED con estas mismas características pero para el mes de enero de 2018. Con esto, Samsung se asegura de que la promesa del mercado Chino se mantendrá haciendo negocios con ellos durante buena parte del primer semestre del 2018, suponiendo que los precios y calidad de los paneles provistos por Samsung satisfagan los estándares de Xiaomi.
Samsung y Xiaomi ya habían trabajado juntos en el display del Xiaomi Mi Note 2, aunque en esa ocasión eran flexibles los paneles OLED que vendió Samsung. Los displays rígidos delatan un modelo de mediana gama teniendo en cuenta que la tendencia de los smartphones de alta gama en el mercado actual es a tener aristas laterales curvadas.