Malas noticias para los que apostaron a los smartphones de Samsung corriendo bada. Samsung había anunciado que actualizaría todos los celulares Wave a la última versión de bada, pero, en un email enviado a los desarrolladores, el fabricante anunció que el Samsung Wave 525 y el Samsung Wave 533 no recibirán bada 2.0, acusando limitaciones en el hardware.
Para ello, Samsung dividió en dos grupos los celulares con resolución WQVGA: "Wave(WQVGA)" y "Wave(WQVGA)_bada 1.1 only". El primer grupo, compuesto por el Wave 575, Wave 578 y Wave 723, recibirá la actualización, mientras que el segundo solo soportará el API versión 1.1.
Sin embargo, Samsung prometió actualizar al Wave 535 y Wave 533 con un "Value Pack" que intentará emular una experiencia similar a bada 2.0 OS. Según la propia definición de Samsung:
"Samsung ofrecerá una actualización "Value Pack" para los dispositivos que no soportan actualización bada 2.0 debido a limitaciones de hardware tales como performance del chipset o disponibilidad de velocidad de red. "Value Pack" está diseñado para ofrecer la misma experiencia de usuario y servicio que bada 2.0 tanto como sea posible a pesar de las limitaciones de hardware".